Regiones

La Manizales actual mostrará su rostro en el 2062

La historia de la capital caldense será metida en una cápsula del tiempo.

La historia de la capital caldense será metida en una cápsula del tiempo. Foto: Adrián Rodríguez

La historia de la capital caldense será metida en una cápsula del tiempo. Foto: Adrián Rodríguez(Thot)

En el Centro Cultural del Banco de La República de Manizales, en medio de una gran celebración cívica, se enterrará este jueves 15 de noviembre una cápsula del tiempo con información de la ciudad, que será abierta en el año 2062.

La iniciativa será llevada a cabo por la Sociedad de Mejoras Públicas con el objetivo de dejar un registro a los futuros ciudadanos de cómo era la capital caldense en el 2018, en aspectos como cultura, deporte, política, religión, turismo, educación, salud, desarrollo vial y medio ambiente, entre otros.

La actividad cuenta con la participación de historiadores y personalidades de varias entidades que aportarán testimonios en formatos electrónicos y digitales, que serán transcritos en un papel especial, garantizando que sean leídos en un futuro, en el caso de que los dispositivos tecnológicos actuales estén obsoletos en ese entonces.

Todo este material será depositado en un cofre que donó la Corporación Cívica Cultural Arco, del municipio de Abejorral, Antioquia, y que verá de nuevo la luz el 28 de junio, dentro de 44 años.


Foto: Adrián Rodríguez

Carlos Arturo Sánchez, miembro de la Sociedad de Mejoras Públicas, dijo que inicialmente se tenía previsto que fueran 20 los personajes de la ciudad que dejarían allí un testimonio audiovisual dirigido a los habitantes del futuro, pero que luego el número se fue incrementando hasta 60, ya que consideran muy importante dejar un registro lo más completo posible sobre la Manizales actual.

“Desde la entidad nos hemos propuesto garantizar que la cápsula sea abierta en el tiempo previsto, por lo que creamos un grupo de guardianes conformado por niños con edades entre los 5 y 12 años, de manera que ellos mismos, cuando cumplan 55 o 60 años, en promedio, sean los encargados de desenterrarla”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad