La W RadioLa W Radio

Regiones

“La universidad no tiene ninguna banderita política”: Líder de estudiantes de Uniatlántico

Los estudiantes no permitieron la realización del evento de la firma de la RAP en el centro de eventos culturales del alma máter.

“La universidad no tiene ninguna banderita política”: Líder de estudiantes de Uniatlántico. Foto: Efraín Hernández Serrano

“La universidad no tiene ninguna banderita política”: Líder de estudiantes de Uniatlántico. Foto: Efraín Hernández Serrano(Thot)

En diálogo con La W, Eloy Soto, líder de estudiantes de la Universidad del Atlántico, explicó el hecho que motivó que los estudiantes interrumpieran el acto de la firma de la RAP Caribe, que se iba a desarrollar en el auditorio del alma mater.

La firma tuvo que ser suspendida debido a la protesta que desencadenó en el ingreso de los estudiantes al recinto, lo que obligó a los gobernantes y congresistas a trasladarse a la Gobernación del Atlántico, en donde se realizó la firma.

“Lamentablemente, el evento terminó de una manera desafortunada. Nosotros intentamos de manera correcta, ordenada, pero desafortunadamente el rector y el Gobernador nos envió el Esmad a la entrada, y pues los compañeros reaccionaron ingresando con presión en las puertas, y así fue que logramos entrar al evento porque no nos iban a dejar entrar. Un evento privado en una universidad pública”.

Según el líder de los estudiantes, el motivo de la protesta es el rechazo a la corrupción. “La universidad no tiene ninguna banderita política ni de Cambio Radical, ni del partido Liberal, ni ninguno de los que intentaron hoy, adjudicarse un triunfo que les pertenece a los caribeños. Hay múltiples motivos, pero el principal es que los colombianos estamos cansados de tanta corrupción, de los mismos con las mismas. Todas las autoridades que vinieron hoy aquí, vinieron a tomarse una foto, ellos nunca vienen a la universidad, siempre vienen a tomarse una foto, nunca vienen a escucharnos, a saber qué es lo que queremos proponer, es la foto para decir  ‘aquí estuve y aquí me quieren’”.

Por último, puntualizó que los estudiantes están de acuerdo con la firma de la creación de la Región Administrativa y de Planificación del Caribe RAP, siempre y cuando se desarrolle el manejo de los recursos de manera adecuada.

“Estamos de acuerdo, nuestra región debe avanzar, debe seguir esos pasos, pero nos preocupa que al mismo tiempo avancemos en corrupción, que avancemos en cantidad de gente que le sigue robando la plata a los niños de la Guajira para que se mueran de hambre”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad