La W RadioLa W Radio

Regiones

Laboratorio para producir cocaína fue localizado en el departamento de Boyacá

Hornos, químicos y decenas de elementos ilegales fueron incautados en zona oriental del departamento.

Insumos para la producción de cocaína - Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Insumos para la producción de cocaína - Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El lugar fue allanado en la vereda Boya, del municipio de Somondoco en el oriente del departamento de Boyacá.

En este lugar se encontraron una serie de materiales para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, que estaba compuesto por un módulo de secado de alcaloides en el que se encontraron dos hornos básicos, un horno industrial sumados a elementos de mantenimiento de la maquinaria.

A su vez, fueron encontrados una prensa hidráulica, 100 pliegos de filtros, licuadoras, una estufa industrial y todo un conjunto de materiales utilizados para el empaque y distribución de estupefacientes.

En un segundo módulo, que era utilizado para la producción del alcaloide, se incautaron 12 kilos de clorhidrato de cocaína avaluados en unos 60 millones de pesos, acompañados de tres tanques industriales de 1000 litros, un gusano metálico de seis compartimentos, tres bultos de soda cáustica de 25 kilos cada uno, cuatro bultos de cloruro de calcio, dos bultos de carbón mineral, 25 kilos de metabisulfito y dos bultos de permanganato de potasio.

De igual manera, en cuanto a enseres y muebles localizados, también se logró por parte de la Policía Nacional la incautación de una costosa centrífuga industrial, un compresor, galones con hidrocarburos, ácidos, combustibles y resistencias.

Las autoridades investigan quiénes estarían detrás de este laboratorio que en total estaría avaluado en más de 110 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad