La W RadioLa W Radio

Regiones

Lanzan alerta de evacuación en Puerto Venus, ante la posibilidad de una nueva avalancha

La avalancha destruyó 12 viviendas, una escuela y un puente peatonal. No dejó personas fallecidas o desaparecidas, pues hubo una red de alerta que facilitó la evacuación.

Lanzan alerta de evacuación en Puerto Venus, ante la posibilidad de una nueva avalancha. Foto: Dapard

Lanzan alerta de evacuación en Puerto Venus, ante la posibilidad de una nueva avalancha. Foto: Dapard(Thot)

Las autoridades lanzaron una alerta de evacuación y desplazamiento hacia la cima de las montañas para los habitantes del corregimiento de Puerto Venus, en el municipio de Nariño, ante la inminente posibilidad de una nueva avalancha en esta población del oriente antioqueño.

El alcalde de Nariño, Carlos Arturo Marín Londoño, en diálogo con La W, explicó que en estos momentos “se presenta un bajo nivel del cauce del río, se secó y se teme que baje una nueva avalancha. Hubo un nuevo represamiento y solo estamos esperando a que baje, que no se salga de su cauce y que no genere estragos”.

En estos momentos, hay personal del cuerpo de Bomberos de Pensilvania (Caldas), defensa civil y el Ejército en la zona, adelantando labores de monitoreo. Pero aún están a la espera del arribo al municipio por parte de los geólogos del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard), para que determinen el estado real del represamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad