Regiones

Lanzan explosivo a la Estación de Policía de Balboa, Cauca

Sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron una granada a una de las garitas. La detonación no dejó víctimas o personas heridas, solo daños materiales.

El personero de Balboa, Luis Valverde, explicó que en la mañana de este lunes realizarán verificaciones en los inmuebles cercanos para establecer si hay más afectaciones. Foto: Colprensa

El personero de Balboa, Luis Valverde, explicó que en la mañana de este lunes realizarán verificaciones en los inmuebles cercanos para establecer si hay más afectaciones. Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades iniciaron la búsqueda de dos sujetos que en las últimas horas lanzaron un artefacto explosivo a las instalaciones de la Estación de Policía de municipio de Balboa, en el sur del departamento del Cauca.

Los individuos se aproximaron en motocicleta a una de las garitas de la unidad policial, localizada en el parque principal, y arrojaron una granada de fragmentación, sin que se presentaran heridos o víctimas. Posteriormente escaparon.

El coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía Cauca, explicó que la onda expansiva causó daños materiales en la sede de la Estación, la Alcaldía y viviendas cercanas.

El uniformado que se encontraba de turno alcanzó a resguardarse, por lo que salió ileso.

El personero de Balboa, Luis Valverde, explicó que en la mañana de este lunes realizarán verificaciones en los inmuebles cercanos para establecer si hay más afectaciones.

Una comisión de la Policía Nacional inició las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.

Las autoridades aseguraron que el acto terrorista sería una retaliación a los constantes golpes que ha propinado la Fuerza Pública a las estructuras residuales que delinquen en la zona. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad