Regiones

Lanzan propuesta para la nueva delimitación del páramo de Santubán

Hoy se da una fase de consulta en Vetas, Santander, en el que el Gobierno nacional escuchará a la comunidad.

Páramo Santurbán. Foto: W

Páramo Santurbán. Foto: W(Thot)

En la fase de consulta  se entregará una propuesta al Ministerio de ambiente  para rescatar a Vetas en la nueva delimitación del páramo de Santurbán.

Mónica Contreras, asesora jurídica del municipio y quien acompaña este proceso al comité de veeduría, dijo que el territorio puede perderse y volverse inviable ya que el desempleo está en un 80%. Esta cifra se da porque ese porcentaje se dedica a la minería que no se ha podido ejercer luego de la anterior delimitación del complejo.

"Vetas tiene peligro a su territorio, se vuelve inviable y trae consecuencias en los derechos sociales de cada una de las personas, por eso la comunidad va a participar, para que la delimitación no sea nociva para la localidad", dijo.

La funcionaria agregó que, "el municipio tiene errores cartográficos, tienen en vilo a la comunidad, y esa preocupación se materializará en propuestas para dar solución a su economía". 

Cerca de mil personas participarán y tendrán contacto con las diferentes autoridades en el que se espera que se analice la propuesta para que no se desampare el empleo de esta zona sin afectar el ambiente y el agua de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad