La W RadioLa W Radio

Regiones

Lanzan una granada a la Estación de Policía de Guapi, Cauca

El artefacto explotó al interior del establecimiento pero no dejó personas heridas, de acuerdo al reporte de la Policía. Las autoridades buscan a los responsables.

Lanzan una granada a la Estación de Policía de Guapi, Cauca. Foto: Colprensa

Lanzan una granada a la Estación de Policía de Guapi, Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional adelantan investigaciones para dar con el paradero de los responsables de un atentado con un artefacto explosivo lanzado a la Estación ubicada en el municipio de Guapi, Cauca.

Según las autoridades, cerca de las 11 de la noche de este domingo dos sujetos desconocidos tiraron una granada de fragmentación a las instalaciones de esta unidad, generando daños en las ventanas e infraestructura.

El subcomandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Nelson Díaz, informó en La W que los hechos se registraron mientras la comunidad participaba de una celebración en el parque principal, diagonal a la Estación.

“Al parecer estos sujetos estaban participando de la fiesta, aprovecharon el tumulto de personas concentradas en el parque para arrojar la granada al interior de la Estación (…) Nuestro personal está a salvo, no hay personas heridas”, agregó el Oficial.

Una vez los delincuentes efectuaron la acción, huyeron con rumbo desconocido, por lo que un grupo especial de la Policía y la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación para en el menor tiempo posible identificar y capturar a los autores.

“No tenemos identificación de estos sujetos, estamos revisando las cámaras de seguridad para poder localizarlos. Se rompieron unos vidrios y resultó afectada una pared”, sostuvo el coronel Díaz.

Aunque hasta el momento no se ha atribuido la acción a algún grupo armado ilegal, el subcomandante del Departamento de Policía explicó que en la zona delinque la compañía Milton Hernández Ortiz del Eln. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad