Regiones

Las empresas Ecopetrol y Parex confirman hallazgo de crudo en Arauca

El descubrimiento se produjo en el municipio de Tame con el pozo Andina-1 que registró presencia de crudo liviano de 42 grados API.

Las empresas Ecopetrol y Parex confirman hallazgo de crudo en Arauca. Foto: Colprensa

Las empresas Ecopetrol y Parex confirman hallazgo de crudo en Arauca. Foto: Colprensa(Thot)

Ecopetrol y Parex Resources Inc., empresas socias en el bloque Capachos, informaron que se confirmó la presencia de hidrocarburos en el pozo Andina-1, ubicado en el municipio de Tame, Arauca, en nuevas formaciones a las ya probadas en dicho bloque.

Las petroleras expresaron que el hallazgo se registró a una profundidad de 17.500 pies y que se evidenció la presencia de crudo en las formaciones Mirador, Guadalupe y Une; esta última es una nueva zona prospectiva del bloque.

Andina-1 es operado por Parex, que cuenta con el 50% de participación en el bloque Capachos, y Ecopetrol posee el 50% restante.

Durante un período de 54 horas en la formación Une, la tasa promedio obtenida en la prueba de producción del pozo fue de 2.424 barriles de petróleo por día (bpd) de un crudo ultraliviano, de 42 grados en el índice API (Instituto Americano del Petróleo, por sus siglas en inglés). Así mismo, el pozo produjo 8,6 millones de pies cúbicos por día de gas natural.

Las compañías confirmaron de paso que una vez concluyan las pruebas de presión en esta formación, se dará inicio a las pruebas del yacimiento superior en la formación Guadalupe.

Guadalupe fue el objetivo principal y los registros indican que es un reservorio prospectivo, similar al que se encontró en Capachos-2. Guadalupe probó 3.650 barriles de petróleo por día de aceite liviano, como fue anunciado en 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad