Regiones

Las posibles movidas políticas en Córdoba a un año de las elecciones regionales

Los detalles políticos se empiezan a conocer con varias salidas del gabinete departamental.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Tras la renuncia de cuatro secretarios de la Gobernación de Córdoba y dos directores de oficina, se empieza a mover el panorama político en el departamento con miras a las elecciones regionales del próximo año.

Fuentes señalaron a este medio que, en el caso del hoy investigado por la Fiscalía, el exsecretario de Infraestructura departamental, Carlos Angulo, salió del gabinete por la posible aspiración de su hermano Germán Angulo Martínez, a la Alcaldía del municipio de Planeta Rica.

Entre tanto, del exsecretario de Tránsito, Martín Jalal, de la corriente política del senador liberal Fabio Amín, trascendió que su renuncia de manera irrevocable estaría relacionada con la posible aspiración de su esposa María Eugenia López, a la Alcaldía del municipio de Cotorra. De esta supuesta candidatura no se descartaría un "matrimonio político" con el Partido de la U.

En el caso del excoordinador de la Oficina de Gestión de Riesgos de Córdoba, Fabián Lora, se ha indicado que estaría con miras a la Asamblea de Córdoba.

La W Radio conoció que el gabinete seguiría con cambios pero no por asuntos relacionados con política porque los tiempos legales ya no darían esa posibilidad sino por reajustes internos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad