Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las solicitudes que el Magdalena le hará este sábado al presidente Duque

Vías y electrificación dentro de las principales solicitudes de los sectores sociales.

Panorámica de Santa Marta desde El Rodadero. Foto: Colprensa

La resolución de problemáticas de servicios públicos, vías terciarias, protección de los recursos naturales, seguridad, educación, salud y derechos humanos hacen parte de las solicitudes que, comunidades sociales y dirigentes, le harán este sábado al presidente Iván Duque durante la realización del taller 'Construyendo país' en el municipio de Aracataca (Magdalena). 

Para Luis Bernel Chinchilla, miembro de la Mesa de Víctimas del Magdalena y quien participó en los talleres preparatorios de la visita del presidente Duque, el Gobierno Nacional debe solucionar cuanto antes la falta de electricidad que ha hecho que vivan, toda su vida, en penumbra. 

“En pleno siglo XXI estamos en penumbra en los corregimientos y veredas del municipio de Fundación porque no contamos con electrificación rural y queremos pedirle al Presidente que nos ayude a tener este servicio vital para mejorar la calidad de vida de nuestras familias. Actualmente no sabemos qué hacer y no vemos un progreso para nosotros porque le hemos pedido a todo el mundo ayuda para tener luz y no encontramos solución”, resalta.

En las mesas temáticas fue constante la solicitud de más vías terciarias para el Magdalena. Al respecto, la Gerencia de Proyectos de la Gobernación del Magdalena, en cabeza de Fabio Manjarrés, ha recordado que si bien han desarrollado más de 2.000 kilómetros de carreteras en zonas apartadas, "sería oportuno un compromiso del Gobierno Nacional para avanzar más en este aspecto de infraestructura".