Regiones

Levantan huelga de hambre en la alcaldía de Santa Marta

Organizaciones sindicales aseguran que continuarán protestando con cese de actividades.

Levantan huelga de hambre en la alcaldía de Santa Marta. Foto: Cortesía Fuerza Ciudadana

Levantan huelga de hambre en la alcaldía de Santa Marta. Foto: Cortesía Fuerza Ciudadana(Thot)

Los siete funcionarios de la administración local de Santa Marta que, hasta hoy, permanecían en huelga de hambre en el salón Blanco de la Alcaldía de la ciudad anunciaron la terminación de la protesta atendiendo, según informó Raúl Pacheco, ex alto consejero para la Sierra Nevada, el llamado a la reflexión que hizo el detenido alcalde Rafael Martínez. 

“Hoy estamos recibiendo por parte del señor Rugeles otro atropello a nuestros derechos constitucionales, como lo es declararnos insubsistentes a partir de la fecha, sin haber dado por terminada esta protesta pacífica, que lideramos en vista que el señor Andrés Rugeles se ha dedicado a desconocer el Plan de Desarrollo y ha entregado las Secretarías de la Alcaldía a quienes las perdieron hace siete años en las urnas”, indicó Pacheco Granados sobre su declaratoria de insubsistencia. 

Posterior a la declaración del ahora ex funcionario, las organizaciones sindicales aglutinadas en la alcaldía de Santa Marta anunciaron cese definitivo de actividades. 

Sindeser, Sintrenal, Sintraedis y Asomag son las entidades que anunciaron el cese. En representación de esta última habló Elizabeth Matta, presidenta de dicha organización sindical dijo que “nos sumamos para darle apoyo a los valerosos compañeros que decidieron tomarse en huelga de hambre por seis días para conseguir que el presidente de la Republica elija el alcalde encargado de la terna que se envió para que Santa Marta no quede en el limbo y el Plan de Desarrollo continúe”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad