Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Liberan a comerciante secuestrado en Huila

Se trata de Andrés Antonio Pisso Herrera de 69 años de edad, quien estuvo 37 días en manos de un grupo delincuencial. El ciudadano fue liberado en el Resguardo Indígena de Paletará

Noticia W . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Las autoridades confirmaron que en el Resguardo de Paletará, zona rural del municipio de Puracé, al oriente del Cauca, fue liberado el comerciante Andrés Antonio Pisso Herrera de 69 años de edad, que había sido secuestrado el pasado 11 de marzo en inmediaciones de Tarqui, Huila.

Después de permanecer 37 días en manos de un grupo delincuencial, el empresario recuperó la libertad y fue trasladado a un centro asistencial de Popayán para las valoraciones correspondientes.

En Huila, la Policía Nacional informó que se iniciaron las investigaciones para establecer la responsabilidad en este caso, aunque de manera preliminar fue atribuido a delincuencia común.

Es de recordar que el día de la retención, los familiares dieron aviso a las autoridades e indicaron que se dirigía a una estación de servicio en un vehículo de su propiedad pero no regresó. El automotor fue encontrado en inmediaciones del Puente El Zapatero, cerca de La Jagua, en el municipio de Garzón.