La W RadioLa W Radio

Regiones

Liberan a transportadores secuestrados en Cauca

Se trata de dos ciudadanos que fueron raptados por sujetos que se identificaron como integrantes del Eln en zona rural del municipio de Puracé.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

Uniformados del Gaula del Ejército Nacional y funcionarios de la Fiscalía lograron el rescate de dos transportadores que habían sido secuestrados por sujetos armados que se identificaron como integrantes del Eln en zona rural del municipio de Puracé, Cauca.

Según las autoridades, los ciudadanos de 48 y 18 años de edad, padre e hijo, fueron interceptados el pasado 23 de julio en el sector de Paletará, por individuos que abordaron el vehículo tipo camión en el que se movilizaban.

Los delincuentes exigían al dueño del automotor la suma de cinco millones de pesos por la liberación de los retenidos y el vehículo, sin embargo las tropas del Gaula y funcionarios de la Fiscalía los localizaron y rescataron.

De acuerdo al reporte oficial, los malhechores pertenecen a una estructura ilegal dedicada al secuestro y la extorsión en límites de Cauca y Putumayo.

El comandante del Gaula Militar Huila, mayor Andrés Triviño, explicó que estos hechos son recurrentes en la región, por lo que hizo un llamado a la comunidad para denunciar situaciones similares a la línea gratuita 147.

“El jefe de las personas denuncia ante las autoridades y al cabo de dos horas de habernos informado los encontramos. No se registraron capturas porque estos bandidos no dieron la cara, por celular controlaban los movimientos de las víctimas”, agregó el oficial. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad