La W RadioLa W Radio

Regiones

Liberan a una funcionaria y un agricultor secuestrados en Cauca

Se trata de Nancy Hoyos Quiñónez, funcionaria de la Alcaldía de Almaguer y Aldemar Chilito Paredes, quienes fueron privados de su libertad en Almaguer y Totoró, respectivamente.

En las últimas horas fueron liberados un hombre y una mujer secuestrados en hechos aislados en el departamento del Cauca. Foto: Getty Images

En las últimas horas fueron liberados un hombre y una mujer secuestrados en hechos aislados en el departamento del Cauca. Foto: Getty Images(Thot)

Las autoridades confirmaron que en las últimas horas fueron liberados un hombre y una mujer secuestrados en hechos aislados, en los municipios de Almaguer, sur del Cauca y Totoró, al oriente del Departamento.

Inicialmente, se reportó que Nancy Hoyos Quiñónez, funcionaria de la Alcaldía de Almaguer fue dejada en libertad en zona rural de esta localidad, tras permanecer tres días en poder de un grupo armado ilegal.

La mujer fue retenida junto a la secretaria de Gobierno Municipal, Angélica Palta, y el Enlace de Víctimas, Andrés Tello, cuando se desplazaban por la vía que comunica a Bolívar y Almaguer.

“Felicitaciones Gaula Policía y Gaula Militares Cauca por la liberación de la señora Nancy Hoyos Quiñónez, asistente de la Secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Almaguer quien había sido secuestrada hace tres días, siendo interceptado su vehículo por tres sujetos armados”, señalaron las Fuerzas Militares de Colombia en Twitter.

----------------------------

LIBRE AGRICULTOR

Por otra parte, el Ejército confirmó que fue liberado el agricultor y ganadero Aldemar Chilito Paredes de 49 años de edad, quien había sido secuestrado por delincuencia común en zona rural del municipio de Totoró, al oriente del Cauca.

Según el reporte oficial, la liberación se produjo en la vereda Monterilla, jurisdicción del municipio de Caldono, hasta donde fue trasladado el ciudadano para ser escondido en viviendas de la zona.

El afectado fue dejado en libertad en la tarde de este domingo, luego de permanecer siete días en poder de los delincuentes, que lo raptaron en la vereda Tabaco, corregimiento de Gabriel López, cuando se movilizaba en un vehículo de su propiedad.

En ese lugar, sujetos vestidos de civil y que portaban fusiles lo intimidaron y se lo llevaron en una camioneta. El automotor de la víctima fue encontrado por las autoridades en la zona de páramo, muy lejos del sitio donde permanecía privado de la libertad.

Hasta el momento se desconoce si los familiares pagaron alguna suma de dinero a los delincuentes para lograr la liberación del agricultor.

----------------------------

MÁS SECUESTROS

Mientras tanto no se ha entregado información sobre un niño de 10 años de edad, secuestrado por sujetos armados en el corregimiento de La Venta, Cajibío, ni de Ana Luisa Solarte Fernández de 79 años de edad, privada de su libertad en Florencia, Cauca.

Asimismo, a más de un año de su secuestro se desconoce el paradero de la profesora Rosalba Ariza Tierradentro, secuestrada el 1 de noviembre de 2016 en zona rural del municipio de Puracé. Varios sujetos han sido capturados por este caso. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad