La W RadioLa W Radio

Regiones

Líder campesino fue asesinado en Caloto, Cauca

Se trata de John Jairo Rodríguez Torres, integrante de Marcha Patriótica, quien fue atacado con disparos cuando se movilizaba por la vía que comunica a El Palo con Caloto.

Líder campesino fue asesinado en Caloto, Cauca

Líder campesino fue asesinado en Caloto, Cauca(Thot)

Como John Jairo Rodríguez Torres de 34 años de edad fue identificado el hombre asesinado en la vereda Santa Rita, en la vía que comunica al Resguardo Indígena de Tóez con el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, norte del Cauca.

El coordinador de la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano, Deivi Hurtado, expresó que se trata de un líder campesino, defensor de derechos humanos y miembro de Marcha Patriótica en la región.

“Era integrante de la Junta de Acción Comunal de El Palo, la Asociación de Trabajadores Pro Constitución Zonas de Reserva Campesina de Caloto, Astrazonacal, y la Asociación Nacional de Zonas de Reservas Campesinas, Anzorc, y del Proceso de Unidad Popular de Suroccidente Colombiano”, señaló.

El ciudadano, padre de cuatro menores de edad, fue asesinado por desconocidos que le propinaron varios disparos, cuando se movilizaba en una motocicleta por la vía mencionada.

Para la Organización resulta muy preocupante el incremento de acciones violentas en contra de líderes campesinos y defensores de derechos humanos, pues en lo corrido del año se han registrado al menos 23 homicidios sin que existan investigaciones claras sobre los casos.

Los hechos se presentaron justo cuando fue suspendido un consejo de seguridad programado por el Gobierno Nacional en el municipio de Corinto, luego de la visita del defensor del pueblo Carlos Negret, que se mostró preocupado por la situación de orden público en Cauca.

El pasado 19 de octubre en Corinto, sujetos desconocidos atentaron contra la vida del líder campesino Esneider González quien resultó gravemente herido y fue remitido a una clínica de Cali. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad