Regiones

Líder de Bolívar denuncia que Clan del Golfo los amenaza para enfrentar al Ejército

Así lo denunció a este medio un líder de esa zona, quien aseguró que en una reunión con unos 40 líderes les pidieron desatender los llamados que haga el Ejército en la zona.

Dos cabecillas del Clan del Golfo reunieron a unos 40 líderes y miembros de Juntas de Acción Comunal para exigirles que se unan a ellos enfrentando al Ejército Nacional. Foto: Getty Images

Dos cabecillas del Clan del Golfo reunieron a unos 40 líderes y miembros de Juntas de Acción Comunal para exigirles que se unan a ellos enfrentando al Ejército Nacional. Foto: Getty Images(Thot)

Dos cabecillas del Clan del Golfo en el sur de Bolívar reunieron a unos 40 líderes y miembros de Juntas de Acción Comunal del municipio de Tiquisio y de poblaciones cercanas para exigirles que se unan a ellos enfrentando al Ejército Nacional. Así lo denunció a La W un líder social de esa región del departamento.

Según relató el testigo, quien pidió reserva de su identidad por motivos de seguridad, la reunión se realizó la tarde del pasado 30 de enero en la comunidad de Malena, correspondiente al corregimiento de Quebrada del medio.

“El señor Alexis y el Silva, del Clan del Golfo, reunieron a los presidentes de junta y a los líderes para decirles que enfrentaran al Ejército cuando entrara a la región. Que no les vendan ni una gaseosa, que no les den ni agua y que el que lo haga que se atenga a las consecuencias”, relató el líder.

La fuente le detalló a este medio que, además, los miembros de esa banda criminal tocaron el tema electoral y les pidieron embarcarse, desde ya, en una campaña política en particular. “Estaban diciendo que tienen que votar por Yeimi Rojas, candidato a la Alcaldía de Achí, que porque el alcalde actual Javier Nadjar, se los pide”, contó.

Consultado sobre el tema, Nadjar, negó llevar candidato, pero sí nos confirmó conocer a Rojas “Sí, él (Rojas) es una persona del pueblo con intereses políticos, pero en ningún momento he pedido que lo tengan como mi candidato. No he tenido ninguna información sobre este tema por parte de los pobladores de la zona”, expresó el Alcalde.

También llamamos al alcalde de Tiquisio, Fernando Carmona, para conocer qué reporte tiene su administración de la reunión irregular a la cual fue citada la población civil de la zona rural de su pueblo, pero no contestó nuestras llamadas.

Por su parte el señor Yeimi Rojas le aseguró a la W que:

No es cierto, que mi nombre haya salido a relucir en dicha reunión y lo he podido corroborar con el testimonio de varios líderes sociales, que incluso han rendido su versión ante la Fiscalía General de la Nación, a la cual comparecí con la absoluta certeza y convicción de inocencia. (…)

Jamás he tenido vínculos con grupos ilegales o al margen de la ley; he desempeñado mi profesión de abogado y he sido servidor público en el municipio de Achí, con solvencia ética y moral al servicio de la comunidad. (…)” [Documento físico recibido en las instalaciones de W Radio el 09 de marzo de 2019]

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad