Regiones

Líder social de La Playita fue asesinado en Tumaco

El representante del consejo comunitario de Alto Mira y Frontera había denunciado amenazas en su contra.

La Defensoría del Pueblo rechazó el hecho y solicitó protección para los integrantes de esta comunidad. Foto: Getty Images

La Defensoría del Pueblo rechazó el hecho y solicitó protección para los integrantes de esta comunidad. Foto: Getty Images(Thot)

Como James Escobar fue identificado el líder e integrante de la junta de Miras Palmas, zona rural del puerto en la costa pacífica de Nariño, que fue asesinado en Tumaco. La Defensoría del Pueblo rechazó el hecho y solicitó protección para los integrantes de esta comunidad.

Escobar era integrante de la Junta Directiva del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, organización recientemente nominada al Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia que entrega el programa en Colombia de Diakonia y la Iglesia Sueca. Hasta el momento, nadie ha podido entrar a la vereda a recuperar el cuerpo del líder.

Una comisión de la Secretaría de Gobierno de Tumaco, en compañía de organizaciones de derechos humanos, espera llegar a la zona en las próximas horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad