Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Líderes amenazados en Valencia tendrían apoyos de protección

Así lo afirmó la gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia, quien aseguró que estos apoyos para la seguridad de los líderes fueron gestionados ante la UNP.

Líderes amenazados en Valencia tendrían apoyos de protección. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Ante el temor suscitado en Valencia (Córdoba), por la circulación de un audio intimidante al parecer de disidencias de las Farc, que amenazaba a cinco líderes de esta zona del Alto Sinú, la gobernadora de este departamento, Sandra Patricia Devia, informó que estas personas ya contarían con un esquema que garantizaría su seguridad.

“Ya se les entregó apoyo de reubicación y al concejal de Valencia se le entregará celular y chaleco antibalas. Adicionalmente rondas para los líderes que están en Valencia y también se les entregará chalecos y un medio de comunicación. La Policía seguirá prestando y co ayudando en la labor de seguridad a la comunidad amenazada, no solo los líderes sino a toda la comunidad amenazada en el departamento. El plan es retomar el control y la presencia de la Fuerza Pública en todos aquellos municipios donde las estructuras criminales ejercen su amenaza y su intimidación en el departamento”, puntualizó la mandataria.

Cabe recordar que en el audio intimidante se les advertía a los líderes a abandonar sus territorios en un término de cinco días para no ser asesinados. Esta situación aún es materia de investigación por parte de las autoridades para establecer la procedencia de dicho audio que generó temor entre las comunidades del municipio de Valencia.