La W RadioLa W Radio

Regiones

Líderes sociales convocan a audiencia humanitaria en Cajibío, Cauca

En el encuentro se analizarán recientes hechos denunciados por las comunidades de sectores rurales, que advirtieron de la presencia de supuestos grupos paramilitares.

Líderes sociales convocan a audiencia humanitaria en Cajibío, Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Líderes sociales convocan a audiencia humanitaria en Cajibío, Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Una audiencia de carácter humanitario se realizará este sábado 4 de agosto en el municipio de Cajibío, centro del Cauca, para analizar hechos recientes denunciados por las comunidades de sectores rurales, que advirtieron de la llegada de presuntos paramilitares.

Al encuentro, que se llevará a cabo en la vereda La Independencia, fueron convocadas diferentes organizaciones sociales de la región, y entidades como la Defensoría del Pueblo, la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Cajibío, la ONU, Mapp OEA, entre otras.

Asimismo, fueron invitados oficiales de la Policía, el Ejército Nacional y los integrantes de la mesa de garantías para abordar diferentes temáticas, que vienen afectando a las comunidades y a los líderes sociales.

El vocero de Marcha Patriótica en Cauca, Jonathan Centeno, dijo que el tema central será la presencia de grupos que se autodenomina paramilitares, que han manifestado sus intenciones de ejercer control territorial donde realizan la actividad social, campesina y popular.

Por otra parte, respecto a las reacciones de voceros de la Fuerza Pública que han desmentido las versiones de los pobladores, aseveró que están mintiendo, pues ni siquiera han visitado los territorios afectados, por lo cual decidieron convocar a este evento.

“Que vaya el delegado de la Policía, de las Fuerzas Militares, escuchen a la gente y creemos una versión colectiva, entre institucionalidad y comunidad”, agregó.

El dirigente expresó que el propósito es unir a las comunidades y las instituciones del Estado para adoptar medidas conjuntas que permitan defender el derecho a la vida y proteger el territorio.

Es de recordar que el propio secretario de Gobierno de Cajibío, Oscar Fajardo, denunció el pasado 24 de julio que en la vereda Michinchal, del corregimiento de El Carmelo, hicieron presencia sujetos que se identificaron como AUC, lo que generó alerta entre la comunidad.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad