Regiones

Llegada de venezolanos a Risaralda ha generado crisis en red hospitalaria del departamento

Más de 116.000 millones de pesos le adeudan las EPS al Hospital Universitario San Jorge, el más importante del departamento.

El superintendente de Salud indicó que la población proveniente de Venezuela presenta deterioro en su salud, generando un gasto desmesurado en los centros hospitalarios. Foto: Gobernación de Risaralda

El superintendente de Salud indicó que la población proveniente de Venezuela presenta deterioro en su salud, generando un gasto desmesurado en los centros hospitalarios. Foto: Gobernación de Risaralda(Thot)

En su paso por la capital risaraldense, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, manifestó que al visitar las diferentes regiones del país, se ha evidenciado un deterioro en las cifras de la red de hospitales públicos.

Indicó que la población que ha llegado de Venezuela presenta deterioro en su salud, generando este gasto desmesurado por parte de los centros hospitalarios.

(Le puede interesar: Diputados en Norte de Santander reclaman plan de contingencia por éxodo de venezolanos)

“Lo que más me preocupa es que siguen pasando y entre más aguante ese dictador allá en Venezuela, más venezolanos van a salir a buscar los servicios y los vamos a tener que atender con los recursos de los Colombianos” señaló Fabio Aristizábal superintendente de Salud.

En el caso de Risaralda, se estima que cerca de 6.000 personas provenientes del vecino país residen en este departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad