La W RadioLa W Radio

Regiones

Llegan nuevos comandantes a la Brigada 29 y a la Tercera División del Ejército

El general Jorge Hernando Herrera asumirá el mando de la Vigésima Novena Brigada en Cauca mientras que el general Jorge Romero Pinzón llegará a la Tercera División.

A partir del martes 12 de diciembre, las unidades militares que desarrollan operaciones en Cauca, Valle y Nariño, tendrán nuevos comandantes. Foto: Colprensa

A partir del martes 12 de diciembre, las unidades militares que desarrollan operaciones en Cauca, Valle y Nariño, tendrán nuevos comandantes. Foto: Colprensa(Thot)

(Le puede interesar: Ejército y Fuerzas Militares tendrán cambios en todo el país)

A partir del martes 12 de diciembre el Comando Conjunto número Dos, la Tercera División y la Brigada 29 del Ejército Nacional, unidades militares que desarrollan operaciones en Cauca, Valle y Nariño, tendrán nuevos comandantes.

A la Vigésima Novena Brigada regresará, pero ahora como general, el señor Jorge Hernando Herrera, procedente de la Escuela Superior de Guerra. El oficial ya había comandado esta unidad, antes del coronel Germán Parra.

El nuevo comandante de la Tercera División será el general Jorge Horacio Romero Pinzón, quien era el comandante de la Cuarta Brigada.

Mientras tanto, el actual comandante de la Tercera División, general Luis Fernando Rojas, pasará a dirigir el Comando Conjunto Número Dos.

Los cambios en los altos mandos militares también afectan a departamentos como Valle del Cauca, Nariño, Norte de Santander y Antioquia.

El Comando Conjunto número Dos tiene jurisdicción en el Pacífico Colombiano; la Tercera División, con sede en Popayán, agrupa a las unidades militares de los departamentos de Cauca, Valle y Nariño, mientras que la Brigada 29 tiene como área de responsabilidad la ciudad de Popayán, y los municipios del sur, occidente y oriente del Cauca. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad