La W RadioLa W Radio

Regiones

Llegaron las jirafas al Bioparque Ukumaría de Pereira

El alcalde Juan Pablo Gallo agradeció a los pereiranos por el apoyo a través de la iniciativa #VacaPaLasJirafas. Son las primeras en ingresar a Colombia de manera legal.

Las jirafas hacen parte del programa de protección y conservación que desarrolla el Bioparque Ukumarí. Foto: Bioparque Ukumarí

Las jirafas hacen parte del programa de protección y conservación que desarrolla el Bioparque Ukumarí. Foto: Bioparque Ukumarí(Thot)

A través de redes sociales, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, dio a conocer la llegada de una pareja de jirafas a la ciudad, una de tantas especies en vía de extinción y que en este momento son las únicas que se encuentran en Colombia. Se trata de una donación del parque mexicano Africam Safri, ubicado en México.

El alcalde de los pereiranos informó que tanto el macho como la hembra se encuentran en perfectas condiciones. Así, estos animales que pueden llegar a medir seis metros entrarán a un periodo de cuarentena en el hábitat diseñado especialmente para ellos, para luego pasar a exhibición.

Gallo informó que las puertas del Bioparque Ukumaría estarán abiertas al público durante todo un día con entrada gratuita, para que los ciudadanos puedan apreciar estas Jirafas. Por el momento, no se conoce la fecha.

Las jirafas hacen parte del programa de protección y conservación que desarrolla el Bioparque Ukumarí, que cuenta con una clínica veterinaria con personal capacitado para prestarles la mejor atención a estos animales exóticos.

Finalmente, el mandatario agradeció a los pereiranos por el apoyo a través de la iniciativa #VacaPaLasJirafas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad