Regiones

Lluvias dejan más de 1.200 familias afectadas en Norte de Santander

En Cúcuta fue declarada la alerta naranja.

En Cúcuta fue declarada la alerta naranja por cuenta de las lluvias en la zona. Foto: Libardo Cuberos (W Radio)

En Cúcuta fue declarada la alerta naranja por cuenta de las lluvias en la zona. Foto: Libardo Cuberos (W Radio)(Thot)

El Comité Departamental de Riesgos de Norte de Santander señaló que son más de 20 municipios los que se encuentran en emergencias debido a las últimas precipitaciones. Ocho de ellos ya han declarado la calamidad pública.

El mayor riesgo se registra en el municipio de Tibú, Zulia, Labateca y Toledo por las crecientes de los afluentes y daños en las vías terciarias.

Adriana Arias, coordinadora del Comité de Riesgos y Desastres de Norte de Santander, aseguró: “Cada alcalde nos va reportando cómo van las emergencias. Aproximadamente tenemos 1.200 familias afectadas, hay muchas personas cuyas viviendas resultaron destruidas y colapsadas”.

“Con el gobernador William Villamizar Laguado, vamos a intervenir con materiales de construcción, para ayudar a mejorar las viviendas afectadas. Estamos llevando ayudas humanitarias a las poblaciones Labateca, Toledo, Chitagá, La Esperanza, Salazar, Sardinata representado en mercados, colchonetas, kits de aseo, pero seguimos pidiendo la ayuda de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres para atender todas las emergencias”, señaló la funcionaria.

Las autoridades en Cúcuta declararon la alerta naranja como consecuencia de las afectaciones materiales y ambientales que han dejado las lluvias en los últimos días en los corregimientos y barrios de la capital de Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad