Regiones

“Los estímulos que se dan están en nuestro manual y reglamento”: comandante del Ejército

Según el general Nicacio Martínez no conoce ninguna presión a las tropas para incrementar muertos en combates.

Comandante del Ejército, general Nicacio Martínez en el Puente de Boyacá.. Foto: La W

Comandante del Ejército, general Nicacio Martínez en el Puente de Boyacá.. Foto: La W(Thot)

Frente al artículo de The New York Times sobre supuestas presiones a la tropa para incrementar el número de bajas en combates y resultados sea como sea, el general Nicacio Martínez Espinel comandante del Ejército Nacional dijo que no conoce ninguna y agregó se está trabajando por el respeto de los derechos humanos.  

“Estamos haciendo las cosas muy bien. El pueblo colombiano debe estar seguro de que tiene un Ejército victorioso, respetuoso de los derechos humanos y que su comandante con todos los comandantes de divisiones, brigadas y fuerza de tarea estamos siguiendo las políticas del señor presidente de la República”, dijo el general.

El alto oficial reconoció que se está exigiendo a los comandantes hacer las cosas bien y dentro del marco de la ley. “Los estímulos que se dan están en nuestro manual y reglamento dentro de un comportamiento muy normal, garantizar la seguridad de los DDHH”.

Las declaraciones del general Martínez se dieron en medio de la entrega y reconocimiento del Batallón de Infanteria 1 General Simón Bolívar al departamento de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad