Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los Juegos, la Puerta de Oro para traer la Serie del Caribe de Béisbol

Barranquilla busca ser la sede de la Serie del Caribe del 2019.

Foto: Twitter/ @hitrenteria

Barranquilla pensó que solo sería la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero no es así, desde que se construyeron los escenarios deportivos, la cara de la ciudad ante el mundo cambió por completo, hasta el punto que la Selección Colombiana de Tenis disputó su juego de Copa Davis en el parque de Raquetas, complejo que albergará al deporte blanco en estas justas.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, comentó que hace días envió una propuesta a la Confederación de Béisbol del Caribe para en un futuro realizar la Serie del Caribe en el Estadio Édgar Rentería.

"Ya estamos en contacto con la Confederación y planeamos someter un proyecto formal en los próximos días. Estaríamos dispuestos a montar, incluso, la Serie del Caribe 2019. Tenemos un estadio nuevo que es una instalación magnífica, una liga profesional, la disposición para cumplir con todos los requisitos que tenga el torneo y una fanaticada ávida de este tipo de eventos", comentó Char al canal ESPN. 

Este torneo es el más importante en este territorio, pues compiten selecciones de la categoría de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, México y desde el año pasado Cuba participa como invitada.

Este tipo de torneo servirá como incentivo económico para la cuidad, el incremento del turismo y el sentimiento beisbolero, que en los últimos años se ha perdido en Barranquilla.