Regiones

Los recursos necesarios para al App están garantizados: MinTransporte

Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter, la ministra de Transportes, Ángela María Orozco.

Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter, la ministra de Transportes, Ángela María Orozco.. Foto: Mintrasporte

Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter, la ministra de Transportes, Ángela María Orozco.. Foto: Mintrasporte(Thot)

La ministra de Transportes Ángela María Orozco, se refirió a la App del Río Magdalena, que busca garantizar la navegabilidad por los próximos 13 años. 

De acuerdo con la jefe de la cartera, los recursos están garantizados y esto ayudará a mejorar la situación en el puerto de Barranquilla.

"Barranquilla puede tener la garantía que los recursos necesarios para la APP están garantizados y resolveran, por los proximos 13 años, los problemas del canal de acceso" afirmó Orozco a través de su cuenta de Twitter.

La App se esperaba que estuviese lista antes de culminar el 2018, sin embargo, ante el cambio de Gobierno el ministerio de Transportes aplazó el inicio de la licitación al considerar que habían irregularidades.

"Al analizar la solución a largo plazo de la App entontramos problemas estructurales, deficiencias técnicas, ambientales, financieras, jurídicas y nos iba a llevar al mismo lado" expresó en su más reciente visita a Barranquilla el Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez.

A su turno la ministra de Transportes Ángela María Orozco en su última visita a Barranquilla indicó que la App avanza por buen camino y mientras tanto, se implementa el Memorando de Entendimiento entre Cormagdalena y Asoportuaria para traer una draga permanente al canal de acceso del Puerto de Barranquilla.

Bancada Caribe se pronunció

El Representante a la Cámara por el Atlántico, César Lorduy se refirió a la más reciente situación del puerto de Barranquilla.

"Presidente Ivan Duque y Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, la zona portuaria de Barranquilla y su canal de acceso, así como el proyecto de puerto de aguas profundas, requieren la misma voluntad y disposición que se tiene para el canal del Dique" afirmó el congresista en su red social. 

El parlamentario se refirió al apoyo que públicamente han manifestado el presidente Iván Duque y la Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, frente a la recuperación del Canal del Dique en Cartagena.

Lorduy ha insistido en que es necesario trabajar en un puerto de aguas profundas para evitar más dificultades e impulsar la competencia portuaria de la ciudad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad