La W RadioLa W Radio

Regiones

Magdalena: Restitución de Tierras y Fuerza Pública establecen compromisos de seguridad

Los compromisos de la Fuerza Pública y la Unidad de Restitución de Tierras es lograr realizar acompañamiento que garantice la seguridad de los solicitantes.

La Unidad de Restitución de Tierras Magdalena Atlántico y la Fuerza Pública iniciaron trabajo articulado para garantizar el acompañamiento en cada uno de los procesos que se adelantan en en esta parte del país.

(Lea también: Reclamantes de tierras en el Magdalena denuncian que son víctimas de amenazas).

El objetivo principal de este encuentro es conocer los propósitos de la Unidad además de establecer compromisos para las intervenciones que se realizarán en este 2017.

Personal del Batallón de Alta Montaña Nº 6 del Ejército Nacional, Batallón de Infantería  Mecanizado  Nº 5 General José María Córdova, representantes de la Policía Metropolitana y del Magdalena a través de las unidades de Sijín, Sipol y comandancias operativas se comprometieron a garantizar la seguridad de los actores de los procesos de restitución.

“Haremos una intervención importante durante este primer trimestre en municipios como Aracataca, Ciénaga, Zona Bananera y Pivijay, lo cual representa el 40% de la meta de este año. Es por ello que el papel de la Fuerza Pública en este proceso es fundamental, por todo el acompañamiento que nos prestan”, indicó Rodrigo Torres Velásquez, director territorial de la URT Magdalena Atlántico.

Asimismo, el funcionario aseguró que “este año veremos los resultados de cinco años de trabajo. Por eso debemos decir que estos logros no son solo de la Unidad, sino también de la Fuerza Pública, encargada de garantizar la seguridad de los solicitantes, funcionarios y de todas las personas que intervienen en el proceso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad