La W RadioLa W Radio

Regiones

Magdalena: sequía en Ciénaga de Cerro de San Antonio generaría colapso financiero

En Concordia Magdalena la situación que afrontan con la Ciénaga de Cerro de San Antonio los tiene, según aseguró el alcalde de este municipio, al borde un colapso financiero.

Ciénaga de Cerro de San Antonio. Foto: cortesía alcalde de Concordia

Ciénaga de Cerro de San Antonio. Foto: cortesía alcalde de Concordia(Thot)

Esta situación se da porque este cuerpo de agua está diezmado en un 80 por ciento, lo cual significa que tienen que comprar agua a los municipios vecinos para poder solventar su situación, ya que su principal fuente de abastecimiento es la ciénaga.

José Ospino, alcalde de Concordia, Magdalena, afirmó que dejaron de recibir los recursos que la Unidad de Gestión del Riesgo les giraba para afrontar esta situación, ante la declaratoria de calamidad pública que se realizó cuando se presentó una mortandad de peces.

“El municipio tiene destinado recursos de $11 mil millones para salud, educación, obras y todo, pero estos gastos para invertir en el tema del abastecimiento de agua a la comunidad realmente nos puede llevar a un colapso financiero”.

Es importante señalar que en Concordia y Cerro de San Antonio la actual situación de la ciénaga los ha afectado también en su economía, debido a que los pescadores de la región no pueden realizar sus faenas como antes por la sequía que ha generado el Fenómeno del Niño.

Se reunieron en el Ministerio de Ambiente

Ante la situación actual, los alcaldes de los municipios afectados por el estado actual de la ciénaga, pusieron en conocimiento lo sucedido ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, es así como se decidió que el próximo 12 de julio se realizará una inspección, asimismo se convocó a la Gobernación y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, para realizar un acompañamiento permanente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad