La W RadioLa W Radio

Regiones

Mal estado de vía dificulta comunicación entre Cauca y Caquetá

La comunidad de Piamonte pidió al Ministerio de Transporte una intervención definitiva para acabar con los problemas que afectan el tramo que conduce a San José del Fragua.

Las pésimas condiciones en las que se encuentra la Vía Marginal de la Selva dificultan la comunicación entre los departamentos de Cauca y Caquetá. Foto: Cortesía Alberto Lleras

Las pésimas condiciones en las que se encuentra la Vía Marginal de la Selva dificultan la comunicación entre los departamentos de Cauca y Caquetá. Foto: Cortesía Alberto Lleras(Thot)

El alcalde del municipio de Piamonte, José Joaquín Ramos, denunció que las pésimas condiciones en las que se encuentra la Vía Marginal de la Selva, dificultan la comunicación entre los departamentos de Cauca y Caquetá.

El mandatario dijo que el tramo Piamonte-San José del Fragua se encuentra intransitable, lo que afecta a los usuarios de esta importante carretera, por la que circulan a diario cientos de vehículos que se dirigen hacia Florencia, Caquetá, y Popayán, Cauca.

Testigos indicaron que el problema es grave, y muchos pasajeros optan por bajarse de los vehículos que han abordado, arriesgar sus vidas y empujar los automotores hasta lograr el paso por los sectores más complicados.

Asimismo, hay preocupación en la región por el anuncio de Nestlé de suspender eventualmente la recolección diaria de leche, lo que ocasionaría la pérdida de aproximadamente tres mil litros de leche cada día, que no podrían salir al mercado.

La complejidad del caso obligó que el propio alcalde, en compañía de sus funcionarios realizara una jornada de trabajo en el tramo más afectado, con la ayuda de la cooperativa vial y solicitando ayudas económicas con el fin de contratar maquinaria.

La comunidad hizo un llamado al Gobierno Nacional para que a través del Ministerio de Transporte se realicen las intervenciones correspondientes y se garantice el paso permanente por esta carretera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad