Regiones

Malestar en la Alcaldía de Cartagena por agenda que les impone la vicepresidenta

A la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le cuestionan que esté dando espaldarazos al excanciller Fernando Araújo, quien confirmó que aspirará a la Alcaldía de Cartagena.

La agenda de Pedrito Pereira ha estado sujeta cada semana a los viajes que realice Marta Lucía Ramírez a La Heroica. Foto: Alcaldía de Cartagena

La agenda de Pedrito Pereira ha estado sujeta cada semana a los viajes que realice Marta Lucía Ramírez a La Heroica. Foto: Alcaldía de Cartagena(Thot)

Desde cuando el presidente Iván Duque nombró a Pedrito Pereira Caballero como alcalde encargado de Cartagena y al tiempo designó a su vicepresidenta Marta Lucía Ramírez como ‘madrina’ de la ciudad, la agenda del mandatario local ha estado sujeta cada semana a los viajes que realice Ramírez a La Heroica para firmar pactos, conversar con vendedores ambulantes, entre otros eventos.

En La W indagamos sobre esta situación y encontramos que en varios casos Pereira ha tenido que cancelar actividades de su agenda local, que son relevantes, por atender a Ramírez. Por ejemplo, en una visita del Inpec y la Uspec para el tema del traslado de la cárcel de mujeres de San Diego, el Alcalde debió ausentarse porque la vicepresidenta tenía un evento al cual debía asistir para firmar un pacto por la ciudad.

El viernes 8 de febrero, Pereira no pudo revisar obras de una vía en Zaragocilla, que intercomunica la avenida Pedro de Heredia con la del Consulado, ni pudo revisar trabajos en los muros en la Popa, para evitar un desplome de ese cerro, porque de imprevisto le avisaron que debía reunirse con Ramírez en Bogotá.

No hay un llamada para concertar la agenda. Llaman para avisar que toca ir a tal evento a tal hora, casi siempre los viernes. Esto del viaje a Bogotá lo avisaron de imprevisto y que fuera (el alcalde) preparado para hablar del tema fiscal del Distrito, macroproyectos, de todo”, nos detalló una fuente del Palacio de la Aduana.

Algo similar pasará este 15 de febrero. Ese día se realiza una cumbre de Asocapitales en el búnker de la Fiscalía en Bogotá desde las 3 de la tarde para la firma de un convenio para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Pues ese mismo día, según le informó la vicepresidencia a la Alcaldía, Ramírez hará otro evento en esta ciudad de 2 a 6 de la tarde para firmar el pacto número cinco desde que el presidente Duque la designó como madrina de la ciudad.

----------------------------

¿Espaldarazo a una candidatura?

Precisamente en medio de los eventos que realiza en Cartagena, a la vicepresidenta Ramírez le han cuestionado lo que sería su espaldarazo a una candidatura a la Alcaldía de cara a las regionales de 2019: la del excanciller conservador Fernando Araújo Perdomo, padre del senador uribista Fernando Nicolás Araújo Rumié, quien anunció recientemente que iría por firmas en la carrera por llegar al Palacio de la Aduana.

La sospecha de que Araújo Perdomo sería el candidato del actual Gobierno Nacional se da porque es uno de los asistentes infaltables a cada uno de los eventos de la vicepresidenta, quien además elogia la labor del ahora precandidato como presidente ejecutivo del Centro de Pensamiento de Cartagena y Bolívar. Y, por si fuera poco, ahora el excanciller es uno de los representantes del Gobierno Nacional en la Junta de la Cámara de Comercio de la ciudad.

De hecho, los ‘guiños’ de Ramírez hacia Araújo han quedado registrados en videos, como este que captó la Revista El Metro:

Ramírez fue consultada ante esta situación por La Silla Caribe y lo que respondió sobre el espaldarazo a una candidatura es que nada de eso podría considerarse una ayuda “porque él todavía no se ha lanzado, cuando se lance sí es ayuda, pero no se ha lanzado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad