La W RadioLa W Radio

Regiones

Mancha roja en la bahía de Santa Marta alerta a las autoridades ambientales

La Dirección General Marítima asegura que se trata de un fenómeno natural provocado por el aumento en el crecimiento de algas marinas.

Mancha roja en la bahía de Santa Marta alerta autoridades ambientales. Foto: Adela Luna

Mancha roja en la bahía de Santa Marta alerta autoridades ambientales. Foto: Adela Luna(Thot)

El fenómeno conocido como “surgencia”, se habría provocado por el florecimiento de algas que serían arrastradas por los fuertes vientos de las últimas semanas.

Según el  Director de Dimar Santa Marta, el capitán José Plazas Moreno, las manchas rojas que se logran observar corresponden al levantamiento de las aguas profundas del caribe, que transportan gran cantidad  de nutrientes, las cuales fertilizan la superficie del océano cuando suben.

Afirmó el funcionario que “lo que se puede ver son florecimientos algares, que no son más que el inicio de la cadena atrófica, de los recursos hidrobiológicos de nuestros Caribe colombiano, del cual se alimentan las larvas y peces pequeños”.

Según Plazas, el fenómeno que se logra observar es un mensaje positivo de parte de la naturaleza para lo que sería la próxima temporada de pesca. Para la época de Semana Santa se podrán ver peces de gran talla lo que beneficiará a los pescadores artesanales de Magdalena y la Guajira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad