Regiones

Manifestantes atacaron sedes de organizaciones indígenas en Popayán

Mototaxistas y ciudadanos afectados por el cierre de la vía Panamericana lanzaron rocas y elementos contundentes a la sede del Cric, la IPS Minga y otras organizaciones sociales.

Manifestantes atacaron sedes de organizaciones indígenas en Popayán. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Manifestantes atacaron sedes de organizaciones indígenas en Popayán. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Las alteraciones de orden público se extendieron hasta la noche de este miércoles en Popayán, pues ciudadanos inconformes con el bloqueo de la vía Panamericana además de atacar la sede del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, arremetieron contra la IPS Minga.

El Cric emitió una alerta asegurando que cerca de 400 personas quedaron en dichos lugares, entre ellas mujeres embarazadas, jóvenes y adultos mayores. La sede del Comité de Integración del Macizo Colombiano, Cima, también fue objeto de ataques.

La Guardia Indígena hizo presencia en los lugares, así como la Policía Metropolitana de Popayán con el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, que con el uso de gases lacrimógenos replegó a los participantes.

Estudiantes universitarios se sumaron para defender a las organizaciones campesinas e indígenas, lo que desató fuertes choques con los participantes de las protestas, que se llevaron a cabo durante todo el día.

Las confrontaciones se extendieron hasta la zona de El Morro y los gases utilizados por la Fuerza Pública afectaron a los habitantes de las residencias de esta zona y del Sector Histórico de la Ciudad Blanca.

Las autoridades investigan cadenas que circularon por redes sociales que indican que las arremetidas fueron promovidas por partidos políticos y sectores empresariales afectados por los bloqueos de las vías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad