Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Manifestantes destruyeron tramo de la vía alterna en Cauca

Una alcantarilla localizada en el sector de Los Olivos, entre los municipios de Morales y Suárez fue destruida por las comunidades. No hay comunicación entre Valle y Cauca.

La única vía que permite el ingreso de insumos médicos, combustibles y pasajeros entre Valle, Cauca y Nariño, está cerrada. Foto: Cortesía Pedro Ceballos

Las autoridades confirmaron que hay cierre total de la vía alterna por los municipios de Piendamó, Morales, Suárez y Santander de Quilichao, Cauca, luego que en las últimas horas las comunidades manifestantes destruyeran un tramo.


Foto: Cortesía Pedro Ceballos

Las afectaciones se presentaron entre los municipios de Morales y Suárez, a la altura de la finca Los Olivos, vereda Matarredonda, donde una alcantarilla fue afectada, impidiendo el paso de vehículos de carga, servicio público y particular.

(Le puede interesar: Fuerza Pública no es responsable por muerte de indígena en el Cauca: Mindefensa)

De esa manera, la única vía que permite el ingreso de insumos médicos, combustibles y pasajeros entre Valle, Cauca y Nariño, está cerrada.

La Fuerza Pública trabaja para desbloquear los tramos afectados por vías de hecho protagonizadas por comunidades afrodescendientes que se sumaron a la Minga Social del Suroccidente que completó 24 días.