Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Manizales: Avianca devolverá dineros a pasajeros afectados en La Nubia

Debido al cierre que se tuvo en el Aeropuerto La Nubia la aerolínea anunció que devolverá dineros a los pasajeros afectados.

Avión de Avianca. Foto: Inficaldas

El cierre que se tuvo este jueves 3 de marzo en el Aeropuerto La Nubia de Manizales por presencia de ceniza volcánica en la pista, obligó a que la aerolínea Avianca anunciara que devolverá el dinero a los ciudadanos que se vieron afectados por este cierre. 
 
Se estima que 854 viajeros resultaron afectados en las rutas Bogotá – Manizales – Bogotá. El cierre del aeropuerto se originó por la presencia de la señal de tremor volcánico en el volcán Nevado del Ruiz, la cual tuvo una columna de ceniza de tres mil metros de altura.  
 
En total 14 vuelos fueron cancelados, siete hacía Bogotá y otros siete de la capital hacia Manizales. Entre tanto Aerolíneas de Antioquia (ADA) tuvo que cancelar su operación aérea de la tarde el vuelo Manizales Medellín y el Vuelo Medellín Manizales. 
 
La aerolínea Avianca emitió un comunicado en el que informó que los pasajeros que no pudieron viajar el jueves 3 de marzo podrán reprogramar sus vuelos o pedir la devolución del dinero y que en ninguno de los dos casos habrá cobros de penalidad.
 
El aeropuero opera con normalidad.