La W RadioLa W Radio

Regiones

Manizales: con campañas de la Policía, buscan prevenir consumo de drogas en colegios

Con el programa DARE la Policía de Manizales y Villamaría les enseña a los estudiantes a prevenir el consumo de alcohol, cigarrillo y estupefacientes.

Manizales: con campañas de la Policía, buscan prevenir consumo de drogas en colegios

Manizales: con campañas de la Policía, buscan prevenir consumo de drogas en colegios

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3758592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con este programa, se trata de explicar las formas de presión que pueden ejercer los amigos y los agentes alternos de las aulas. Foto: Policía Metropolitana de Manizales

Un total de 1620 alumnos de 21 colegios de Manizales y Villamaría se graduaron del programa DARE (Prevención de Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia), con el cual la Policía Nacional busca prevenir el consumo de alcohol, cigarrillo y sustancias psicoactivas, especialmente entre los más jóvenes.

El coronel de la Policía Metropolitana de Manizales, Jorge Alberto Jaramillo, indicó:

“En este proceso de formación se utilizan técnicas pedagógicas y ayudas didácticas para que los alumnos interioricen, de manera ágil, los conceptos preventivos, dándoles a conocer las consecuencias que trae el consumo de sustancias psicoactivas como él cigarrillo, marihuana, alcohol, cocaína, heroína, entre otras”, dijo Jaramillo.

Con este programa, se trata de explicar las formas de presión que pueden ejercer los amigos y los agentes alternos de las aulas, para incentivar al consumo de sustancias psicoactivas. Por ende, la Policía de Infancia explica las acciones riesgosas en las que se ven sometidos y como pueden salirse de estos momentos en todos los escenarios de vida.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a las instituciones educativas que aún no cuentan con la capacitación (D.A.R.E) la cual es totalmente gratuita y realizada por personal idóneo de la institución, para ello pueden comunicarse con el grupo de prevención y educación ciudadana para coordinar las capacitaciones.

En esta oportunidad, para el primer semestre del año 2018 se capacitaron 1.620 estudiantes de 21 colegios entre los que se encuentran instituciones del área urbana y rural de Manizales 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad