Regiones

Manolo Duque se entrega a la Fiscalía

El exmandatario estaba siendo buscado para que responda por presuntas irregularidades en la contratación del PAE durante su gobierno.

Manolo Duque se entrega a la Fiscalía. Foto: Cortesía

Manolo Duque se entrega a la Fiscalía. Foto: Cortesía(Thot)

En medio de operativos en contra de la corrupción que habría rondado la contratación y ejecución del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Cartagena en el 2015, el exalcalde Manolo Duque Vásquez se entregó a la Fiscalía por su presunta responsabilidad en este caso.

Según se informó desde el CTI, investigadores llegaron a la residencia del exmandatario, ubicada en el barrio Blas de Lezo, pero no lo encontraron. Pasadas las 4:30 pm., Duque llegó a la Fiscalía y se entregó.

El ente investigador reportó que  Duque será procesado por prevaricato por acción, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros, falsedad ideológica en documento privado; delitos que habría cometido en calidad de coautor a título de dolo.

Durante este miércoles ya fueron capturados el ex secretario de Educación y ex rector de la Universidad de Cartagena, Germán Arturo Sierra Anaya. Él fue detenido en la carrera 22 con calle 29 en el barrio Manga y se le imputarán los delitos de prevaricato por acción, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, falsedad ideológica en documento privado y delitos en calidad de autor y a título de dolo.

También fueron capturados:

· David Reinaldo Camacho Benítez, quien tendrá que responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, falsedad ideológica en documento privado y coautor a título de dolo de falsedad ideológica en documento privado.

· Gladis Amanda Muñoz Bravo, fue capturada en el condominio El Vergel de Pasto (Nariño). Y se le imputarán los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público en calidad de coautora interviniente a título de dolo para todos los delitos.

· Sandra Milena Mercado Santoya la detuvieron en el barrio Los Robles de Turbaco (Bolívar). Deberá responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación en calidad de coautora e interviniente a título de dolo en todos los delitos y coautora en falsedad ideológica en documento privado.

· Mayiris Gómez se le imputarán los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación a favor de terceros

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad