Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Marymount de Barranquilla canceló ceremonia de grado por supuesta compra de exámenes

La institución decidió que solo entregaría los diplomas a las estudiantes de grado 11 pero el evento no se realizaría.

Marymount de Barranquilla canceló ceremonia de grado por supuesta compra de exámenes. Foto: Colegio Marymount

El Consejo Superior del Colegio Marymount de Barranquilla ha tomado la decisión de que los alumnos se queden sin ceremonia de grado.

Esta decisión se tomó luego de conocerse un presunto fraude que realizaron algunos estudiantes, quienes presuntamente habrían comprado los resultados de una prueba del pre-Icfes.

Ante esto, los padres de familia decidieron instaurar una acción jurídica para que la ceremonia se llevara a cabo, pero la institución se mantuvo en que no se realizará.

Milton Ochoa afirmó en La W que "nunca en la vida había pasado esto, nadie había comprado una prueba como esta. Aquí nadie ganaba nada".

Por su parte, Juan Carlos Rosado, padre de una de las niñas del colegio Marymount desminitió los hechos y aseguró que "nadie compró ninguna prueba de Preicfes, lo que están diciendo es mentira".

También el senador José David Name, padre de uno los jovenes que se iban a graduar explicó su perspectiva de los hechos.

La institución confirmó hace pocos minutos que realizaría una ceremonia discreta dadas las quejas de algunos de los estudiantes.