Regiones

Más de 115 profesores están amenazados en Cauca

Maestros y funcionarios administrativos de instituciones educativas en diferentes municipios han sido objeto de intimidaciones que son investigadas por las autoridades.

La Secretaría de Educación del Cauca hace seguimiento a las amenazas de las que han sido víctimas más de 115 profesores. Foto: Getty Images

La Secretaría de Educación del Cauca hace seguimiento a las amenazas de las que han sido víctimas más de 115 profesores. Foto: Getty Images(Thot)

La secretaria de Educación del Cauca, Yolanda Meneses, reveló que desde esa dependencia del Gobierno Departamental le hacen seguimiento a las amenazas de las que han sido víctimas más de 115 profesores en esta sección del país.

(Le puede interesar: Docentes confirman nuevo paro indefinido en Cauca)

La funcionaria señaló que las intimidaciones, emitidas bajo diferentes modalidades, afectan a docentes y administrativos de instituciones educativas de diferentes municipios, hechos que ya están en manos de la Fiscalía General de la Nación.

La secretaria expresó que han identificado situaciones particulares en zonas apartadas donde las amenazas se producen, por ejemplo, por circunstancias de conflictos entre comunidades.

Asimismo, dijo que los organismos judiciales han establecido que algunas intimidaciones se profieren desde las cárceles, con fines extorsivos.

Sin embargo, explicó que, de la mano con la Fuerza Pública y la Unidad Nacional de Protección, UNP, ya se han logrado avances para verificar algunos casos e investigar los que están pendientes para garantizar la seguridad de los afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad