Regiones

Más de 12 mil estudiantes se han afectado con el traslado de educadores en Córdoba

Así lo confirmó la Asociación de Maestros de Córdoba, luego de que se informara sobre el traslado de siete educadores este año en el departamento por amenazas.

Imagen de referencia. Foto: La W

Imagen de referencia. Foto: La W(Thot)

En medio de la masiva movilización adelantada este 25 de abril en la ciudad de Montería, el presidente de la Asociación de Maestros en Córdoba, Ermen Martínez, advirtió que con el traslado de siete educadores este año por amenazas, se han afectado más de 12 mil estudiantes.

Hoy se ven afectados alrededor de 13 a 14 mil estudiantes porque estos siete maestros, son docentes que coadyuvan en la vida escolar en esas instituciones. Así que estamos exigiéndole al gobierno que proteja a los maestros  y a las instituciones educativas  como territorios de paz”, precisó el sindicalista.

El sindicalista aseguró que las amenazas y extorsiones a educadores en Córdoba, se han convertido en el “pan” de cada día principalmente en las zonas de conflicto.

“Las amenazas para los maestros en Córdoba es un pan de cada día. Hay docentes amenazados, extorsionados, hoy Ademacor está exigiendo al Gobierno que se le respete el derecho al trabajo, la honra y la vida de los maestros y hay muchos que no se atreven a denunciar”, agregó el educador.

Por su parte, la secretaria de Educación de Córdoba, Paula Morales, asegura que los docentes  fueron trasladados de manera provisional mientras se evalúa la situación de riesgo.

Tenemos el reporte de siete personas amenazadas y en situación de traslado de manera temporal. Nosotros tenemos un trámite que está direccionado del Ministerio de Educación Nacional que se tramita ante la Unidad Nacional de Protección con las denuncias previas en Fiscalía y Policía, los docentes que hacen el trámite completo traen su carpeta completa acá y procedemos a sacarlos de la zona de manera temporal hasta que la Unidad Nacional da el reporte de su situación de riesgo”, manifestó la funcionaria.

Según el reporte oficial, durante el 2018, en Córdoba fueron amenazados 29 docentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad