Regiones

Más de 12.000 educadores en Norte de Santander participarán del paro 24 horas

Los docentes siguen reclamando incumplimientos de los acuerdos pactados.

Los educadores se concentrarán a partir de las ocho de la mañana en el parque Simón Bolívar y posteriormente se movilizarán por las principales calles de la ciudad. Foto: Fecode

Los educadores se concentrarán a partir de las ocho de la mañana en el parque Simón Bolívar y posteriormente se movilizarán por las principales calles de la ciudad. Foto: Fecode(Thot)

Más de 12.000 docentes de Norte de Santander participarán en el paro de 24 horas convocado por Fecode para este 23 de octubre. Los educadores se concentrarán a partir de las ocho de la mañana en el parque Simón Bolívar y posteriormente se movilizarán por las principales calles de la ciudad.

Los reclamos se concentran en un mejor servicio de salud, incumplimiento en la convocatoria de la tercera cohorte para ascensos y reubicación, y la implementación de la jornada única sin las garantías necesarias.

Martín Cruz, miembro de Asinort, aseguró: “Hay un incumplimiento del Gobierno a los acuerdos. Si bien es cierto que retira el proyecto 057, que era lesivo para financiación de la educación, también es cierto que se sigue incumpliendo lo pactado”.

“Para la tercera cohorte para el decreto 1278 debían ser convocados los compañeros y no se ha hecho, (además de) la deficiencia en la prestación del servicio de salud, entre otros argumentos que tienen el magisterio”, señaló.

Argumentan los docentes que la desfinanciación de la educación es consecuencia de reformas, por lo que los municipios y departamentos dejaron de recibir entre 2002 y 2016, cerca de 138 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad