Regiones

Más de 200 familias de Pereira inician el 2019 estrenando casa

1.200 viviendas que ha entregado la Alcaldía de Pereira en diferentes sectores de la ciudad durante estos tres años.

1.200 viviendas que ha entregado la Alcaldía de Pereira en diferentes sectores de la ciudad durante estos tres años.. Foto: Alcaldía de Pereira

1.200 viviendas que ha entregado la Alcaldía de Pereira en diferentes sectores de la ciudad durante estos tres años.. Foto: Alcaldía de Pereira(Thot)

Con una inversión de 8 mil millones de pesos, 288 familias que vivían en zona de alto riesgo, recibieron de parte de la administración municipal de Pereira su vivienda propia, ubicada en el sector de el Remanso Guayabal, la entrega la hizo el propio alcalde Juan Pablo Gallo en conjunto con el secretario de Vivienda del municipio, quien manifestó que esta entrega se suma a las cerca de 600 casas que se construirán en esta zona de la capital risaraldense.

Las familias beneficiadas se encontraban viviendo desde hace 15 ó 20 años en zonas de alto riesgo no mitigable de la ciudad, como son los sectores ribereños de los ríos Otún y Consota, así como El Plumón Bajo, Caracol La Curva y Brisas del Consota, entre otros.

En total, ya son más de 1.200 viviendas que ha entregado la Alcaldía de Pereira en diferentes sectores de la ciudad durante estos tres años, las cuales, los propietarios no pueden vender, ni arrendar, durante 10 años, pues perderían automáticamente el beneficio de casa de propia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad