Regiones

Más de 300 trabajadores de la IPS Corporación Boyacá reclaman sus salarios

Por ahora los trabajadores de la IPS con sede en Tunja se declararon temporalmente en huelga.

Solicitaron a la Superintendencia Nacional de Salud de una explicación del por qué no han entrado los dineros a la Corporación.. Foto: W

Solicitaron a la Superintendencia Nacional de Salud de una explicación del por qué no han entrado los dineros a la Corporación.. Foto: W(Thot)

Por la dignidad de los trabajadores de la salud de mi IPS, reclamamos nuestros salarios, exigimos nuestros derechos laborales”, se puede leer en una pancarta puesta a la entrada de las instalaciones de la IPS Corporación Boyacá que venía prestando servicios a Medimás.

Según los trabajadores se les adeudan salarios de las últimas tres quincenas, falta de pago de seguridad social y cesantías, “lo que más preocupa es la situación que están viviendo las madres cabeza de hogar que dependen de los pagos”.

Solicitaron a la Superintendencia Nacional de Salud de una explicación del por qué no han entrado los dineros a la Corporación para realizar actividades normales. “No hay insumos y tampoco se puede pagar a los proveedores”.

Según, una de las trabajadoras, no se les han pagado prestaciones de 2016, 2017 y 2018. “Nos están afectando a las corporaciones, sentimos que nos vamos a quedar sin trabajo, no solo nos afectan a nosotros también a nuestras familias”.

Los médicos de esta IPS, que no se atreven a dar sus nombres por conservar sus trabajos, dicen que no hay anestesia, ni guantes. “Hay pacientes que ha tocado sacarles muelas sin una gota de anestesia”.

De hecho aseguran que trabajadores que decidieron salir por las malas condiciones laborales no les han pagados sus liquidaciones. “Los médicos que se fueron ahorita en abril no le han pagado sus 20 días de sueldo”.

Los trabajadores cuestionan el vacío pensional por el cual están pasando y temen que sus historias tengan un final similar al de la antigua clínica Esimed de Tunja en donde los trabajadores denunciaron falta de pagos de salarios y prestaciones sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad