La W RadioLa W Radio

Regiones

Más de 3.000 niños están sin alimentación escolar en Popayán

Así lo denunció la Personería Municipal, que advirtió que por problemas administrativos los menores de los grados 4 y 5 de colegios oficiales no reciben el complemento alimentario.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

El personero de Popayán, Carlos Vivas, informó que coadyuvaron en una tutela instaurada por la Veeduría del Programa de Alimentación Escolar, PAE 2017, a raíz problemas administrativos que tienen sin servicio a más de 3.000 niños de los grados 4 y 5 de instituciones oficiales del municipio.

La acción de tutela fue establecida contra el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación Municipal, con el propósito de que se ampare el derecho fundamental a la educación de los menores, afectados por la suspensión del complemento alimentario.

De acuerdo al Personero, el problema obedece a situaciones de índole administrativa por lo que acudieron a un juzgado para que resuelva las discrepancias entre la Administración y el Concejo Municipal sobre la autorización del rubro para el programa, y se eviten otros inconvenientes como la deserción escolar.

“Hemos hecho varias reuniones con la Administración Municipal y algunos concejales, porque por un tema meramente administrativo los estudiantes se quedaron sin el complemento (…) Estos derechos no pueden vulnerarse, la acción de tutela ya fue admitida y esperamos que los resultados restablezcan los derechos de los menores que completaron dos meses sin la alimentación”, agregó.

El Ministerio Público señaló que espera que la justicia falle a favor de los niños, para restablecer el servicio de alimentación escolar lo antes posible. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad