La W RadioLa W Radio

Regiones

Más de 40 familias en alerta roja por falla geológica en Jericó, Boyacá

Otros 15 núcleos familiares tuvieron que ser evacuados por erosión presentada en los terrenos donde ubican sus viviendas.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

El movimiento en masa en la vereda La Estancia, jurisdicción del municipio de Jericó en Boyacá, provocó que se generara alerta roja para unas 45 familias que habitan la zona luego de que en las últimas horas, el terreno presentara una falla geológica por el represamiento de aguas en esa localidad del nororiente boyacense.

De forma temporal, 15 familias fueron reubicadas en diferentes sectores del área urbana del municipio donde se les presta atención, mientras las autoridades de gestión del riesgo departamental determinan las causas exactas de las grietas, en una situación que en 2011 afectó a unas 300 familias en ese mismo sector por fallas geológicas.

“Se presume que hay un movimiento por debajo de la capa vegetal, lo que obligó la evacuación de las familias, como medida preventiva parta velar por la integridad de las personas. El aumento de la longitud de las grietas permanece y las determinaciones se tomarán para evitar daños a aproximadamente 50 viviendas que están construidas en el sector”, indicó en La W el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en Boyacá.

La erosión presentada no generó cierres de vías principales, sin embargo, se realizó la recomendación de manejar con precaución en la vía principal, y en las zonas cercanas a esta vereda que se encuentra ubicada a unos 20 minutos del casco urbano del municipio de Jericó en el nororiente de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad