La W RadioLa W Radio

Regiones

Más de 60.000 habitantes de Chiquinquirá están sin agua potable

Con protestas y solicitudes por escrito, los chiquinquireños exigen al Gobierno la prestación del servicio de agua.

Más de 60.000 habitantes de Chiquinquirá están sin agua potable. Foto: Colprensa

Más de 60.000 habitantes de Chiquinquirá están sin agua potable. Foto: Colprensa(Thot)

Desde los últimos días, en el municipio de Chiquinquirá en Boyacá, los habitantes han realizado una serie de reclamos y solicitudes ante las autoridades departamentales y nacionales, luego de que el alcalde César Carrillo declarara a la ciudad en calamidad pública por la falta de agua potable. 

Luego de que cientos de personas salieran a las calles a protestar a través de un "cacerolazo", se presentaron algunos disturbios en los que miembros del Esmad se enfrentaron a algunos ciudadanos que exigían una pronta solución a este problema que les ha generado a más de 66.000 habitantes.

El problema radica en la contaminación de las aguas del Río Suárez que provienen del sistema lagunar de Fúquene, Cucunubá y Palacio y que contamina a las fuentes hídricas que surten del preciado líquido a esta zona del departamento de Boyacá.

Esa contaminación hace casi imposible su potabilización, por lo cual se busca ayuda del gobierno departamental y nacional para poder tratar el recurso hídrico.

Los habitantes afectados de la ciudad han tenido que comprar agua en bolsa para poder bañarse y para cocinar. Algunos van en sus carros particulares a municipios vecinos a buscar agua y los que no tienen como desplazarse, lo hacen por encargo gastando dinero extra, mientras que por su parte la empresa prestadora del servicio genera las facturas mensuales correspondientes. 

Por su parte, la empresa de servicios públicos de Boyacá, asegura que en este momento se está adelantando un proyecto de optimización del acueducto de la ciudad que va adelantado en un 85% y que a más tardar en el mes de septiembre iniciaría la realización de las obras. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad