Regiones

Más de 700 deportistas universitarios de 10 países están en Tunja, Duitama y Paipa

La llegada de los deportistas tiene que ver con los XVII Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe de los cuales la UPTC de Tunja es la anfitriona.

La delegaciones presentes son de Argentina, Brasil, Costa Rica, Panamá, Salvador, Honduras, Venezuela, Guyana y Colombia.. Foto: UPTC.

La delegaciones presentes son de Argentina, Brasil, Costa Rica, Panamá, Salvador, Honduras, Venezuela, Guyana y Colombia.. Foto: UPTC.(Thot)

Por primera vez la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) en Boyacá será la anfitriona de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se inaugurarán, en el Coliseo Barrio San Antonio de Tunja, el 20 de mayo con delegaciones de 10 países que traen deportistas de alto rendimiento de diferentes disciplinas.

Las justas, que se extenderán hasta el próximo 26 de mayo, tendrán más de 700 deportistas para participar en ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, karate, natación, tenis de mesa, taekwondo, voleibol arena y voleibol sala.

Argentina, Brasil, Costa Rica, Panamá, Salvador, Honduras, Venezuela, Guyana y Colombia, son los países elegidos que a su vez, dispone de todo el apoyo técnico para garantizar el desempeño en las competencias estudiantiles.

Según el profesional universitario del grupo de deportes en la UPTC, Edgar Enrique Sánchez Correa, Tunja será la sede principal para las disciplinas de fútbol, karate, baloncesto, Ajedrez, taekwondo y tenis de mesa; por otro lado, en Paipa estará voleibol Sala, en el Coliseo Municipal, mientras que, en Duitama, la natación se tomará la perla de Boyacá.

“Estamos en la fase final de preparación para dar inicio a los juegos este lunes 20 de mayo. (…) La invitación es a que nos acompañen a todos los escenarios, que disfruten del deporte universitario, organizado UPTC”, exhortó Sánchez Correa a la ciudadanía boyacense.  

En el acto inaugural estará el vicepresidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario-FISU América, Leonz Eder; delegados de ODUCC, ASCUN, Rector UPTC y autoridades locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad