La W RadioLa W Radio

Regiones

Más de 80 trabajadores fueron despedidos del hospital San Jerónimo de Montería

La medida haría parte de una de las estrategias para salvar al centro asistencial de un cierre definitivo.

Más de 80 trabajadores fueron despedidos del hospital San Jerónimo de Montería. Foto: Deibys Palomino

Más de 80 trabajadores fueron despedidos del hospital San Jerónimo de Montería. Foto: Deibys Palomino(Thot)

Un total de 88 trabajadores del hospital San Jerónimo de Montería, fueron despedidos en las últimas horas luego de conocerse el anuncio que había realizado la gerente de la ESE más importante de Córdoba, Isaura Hernández, quien aseguró que la medida sería para intentar salvar al centro asistencial de un cierre definitivo tras la crisis financiera que estaría afrontando. 

“Esto es una reestructuración que se está haciendo del hospital, una reorganización administrativa que se está dando porque por norma por capacidad instalada nosotros debemos cubrir una auxiliar siete camas; nosotros tenemos una capacidad actualmente de 244 camas  lo que indica que deben ser 140 auxiliares, actualmente teníamos 237; teníamos una sobrepoblación de auxiliares de enfermería”, precisó la gerente.  

Según Isaura Hernández, el personal hoy desempleado se encontraba bajo la figura de prestación de servicios por lo cual agregó que el panorama no debería ser catalogado como una masacre laboral. 

“No se está haciendo despido porque no tenemos personal de planta, son prestación de servicios que van indicados desde el 01 de octubre hasta el 15 de octubre porque es a lo que nos alcanzaba el presupuesto inicial antes de que nos dieran la adición presupuestal. Esto es un recorte que no solamente se está haciendo a nivel asistencial, a nivel administrativo también salieron 37 personas”, señaló una vez más la gerente. 

Finalmente, puntualizó en que este personal no sería reemplazado porque saldrían definitivamente de la ESE.  

Entre las personas que quedaron desempleadas se encuentran 40 auxiliares de enfermería, 9 enfermeras jefes, dos bacteriólogas y otros.  

Lo ocurrido generó rechazo por parte del sindicato del hospital que aseguró que no esperaban que la decisión afectara a toda la población indicada debido a que la mayoría son madres cabeza de hogar y avanzadas en edad.  

No se descartan protestas por parte de los hoy desempleados que atribuyen el panorama a una persecución política.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad