Regiones

Más de cien abuelos afectados por posible cierre de hogar en Pamplona

La falta de recursos llevó a esta decisión.

Noticias W Radio

Noticias W Radio(Thot)

A través de un comunicado a la opinión pública, el hogar San José de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados anunció el cierre del establecimiento. Esta decisión se adoptó debido a la negativa de la administración municipal de Pamplona (Norte de Santander) del aporte de ley para brindar atención integral a 105 adultos mayores.

Señala la comunicación que la Alcaldía de Pamplona no ha realizado el giro ni convenio con la entidad. El alcalde (e) Reinaldo Silva desea realizar un convenio por un valor de 10 millones de pesos, los cuales no reflejan el valor del compromiso real.

“Ha sido una labor de 125 años, en la cual nuestra comunidad ha atendido los adultos mayores en estado de vulnerabilidad y abandono, hoy nuestra entidad se ha mantenido como he manifestado tanto por préstamos y aportes”, expresa.

“El personal de la entidad al momento se encuentra agotado y sentimos que ha sido en vano la búsqueda de recursos de parte de la alcaldía municipal, la cual luego de 9 meses de lucha y solicitud de los recursos manifiesta el aporte no cumple con las expectativas”.

Silva afirmó que siempre se ha mantenido el apoyo con el manejo de los recursos que son destinos a los adultos mayores del municipio. El mandatario resaltó que los recursos de las vigencias 2016 tuvieron una destinación hacia otro sector, pero que los del año 2017 ya fueron girados al asilo San José.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad