La W RadioLa W Radio

Regiones

Más de ocho mil venezolanos han sido atendidos en hospital Erasmo Meoz de Cúcuta

Por atención de extranjeros, se adeudan más de 10.000 millones de pesos.

Por atención de extranjeros, se adeudan más de 10.000 millones de pesos. Foto: Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta

Por atención de extranjeros, se adeudan más de 10.000 millones de pesos. Foto: Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta(Thot)

El hospital universitario Erazmo Meoz ha atendido a cerca de 8.000 pacientes venezolanos durante los dos últimos años, luego de la crisis diplomática, humanitaria y económica surgida en 2015 entre los gobiernos de Colombia y Venezuela por la supuesta presencia en territorio venezolano de miembros de grupos paramilitares.

Esta situación derivó en la posterior implantación del estado de excepción en varios municipios del estado Táchira (limítrofe con Colombia), produciendo el cierre indefinido de la frontera en dicho estado.

Sin embargo, como consecuencia de esta situación, las deudas de las EPS y la prestación de servicio de salud de los venezolanos tienen al centro médico en crisis financiera, sin recibir aún los dineros prometidos por el Gobierno Nacional.

Juan Agustín Ramírez, gerente del hospital, aseguró que han sobrevivido gracias a estrategias administrativas, pero a la fecha han facturado más de 10.000 millones de pesos en servicio a los extranjeros.

“Nosotros hemos visto cerca de 8.000 pacientes hasta hoy (y) no podemos dejar de atender a los venezolanos por razones humanitarias (…) imagínese que dejáramos de atender a un paciente y se muriera, llegarían a cuestionar nuestro actuar (…) durante este tiempo hemos explicado lo que está pasando por la atención de los venezolanos y durante los últimos cinco años lo que está pasando con las deudas de las EPS”, señaló el gerente.

El Ministerio de Salud anunció un apoyo de 1.200 millones de pesos, pero estos recursos no han sido desembolsados y no alcanzan a cubrir la deuda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad