La W RadioLa W Radio

Regiones

Más del 50% de la infraestructura educativa estaría deteriorada en Montería

La crítica situación ha afectado a cerca de 32 mil estudiantes, principalmente, de la zona rural.

Más del 50% de la infraestructura educativa estaría deteriorada en Montería. Foto: Colprensa

Más del 50% de la infraestructura educativa estaría deteriorada en Montería. Foto: Colprensa(Thot)

Según el secretario de educación de Montería, Ricardo Madera, cerca de 32 mil estudiantes se han visto afectados en las aulas de clases tras la débil infraestructura educativa que se evidencia principalmente en la zona rural.

“Un poco más del 50% de las instituciones educativas tienen debilidades, recordar que desde hace diez años es que se mira a estos establecimientos oficiales y desafortunadamente los recursos en lo público son finitos, no son infinitos y toca optimizar. Es muy triste y debo decirlo que aún en zona rural hayan condiciones deplorables”, precisó el funcionario.

La situación más crítica al interior de las instituciones educativas se ha detectado en las unidades sanitarias, aulas y comedor-cocina.

“La población estudiantil es de 80 mil estudiantes, y están afectados un poco más del 40%”, indicó el funcionario.

El funcionario cuestionó el hecho de que desde el Ministerio de Educación se haya incumplido un importante convenio firmado con el Municipio por valor de 66 mil millones de pesos y solo se haya logrado invertir 25 mil para el mejoramiento de al menos 26 sedes educativas.

El convenio se firmó en marzo de 2016 con la exministra de Educación Gina Parodi. En éste, el MEN aportaba el 70% y el Municipio el 30% de los recursos requeridos para mejorar las condiciones de los estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad